Visita. Estudiantes del interior disfrutan de sus vacaciones y conocen la capital

A partir de una disposición del gobernador Gerardo Morales, se logró que 330 chicos provenientes de distintas localidades, puedan viajar a nuestra capital y desarrollen una intensa agenda de actividades recreativas, culturales y turísticas.

Los mismos se alojaron en el RIM 20 en el GAM 5 y en Proyecto Puente.

Los niños, entre otras actividades visitaron el Mercado de Industrias Culturales y Mercado Artesanal, que se desarrolla en la Plaza España, ubicada sobre Calle Independencia entre Sarmiento y Gorriti, pasaron un día de Picnic en la zona de los Diques, y posteriormente, conocieron Casa de Gobierno. Allí, recibieron los saludos, en el Salón de la Bandera de la ministra de Educación, María Teresa Bovi.

En tal sentido, la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, indicó que “hemos recibido a delegaciones de estudiantes de distintas localidades, quienes le solicitaron oportunamente al gobernador, venir a conocer nuestra ciudad. En esta oportunidad nos visitó una delegación integrada por estudiantes egresados de las escuelas primarias N° 386 de El Carmen; N° 6 de Huacalera; N° 389 de Catua; N° 18 de Coranzulí; N° 13 de Súsques; N° 463 de La Quiaca; N° 4 de Casira; N° 29 de Cieneguillas; N° 345 de Muñayoc».

La funcionaria prosiguió enumerando las instituciones educativas que llegarona a la Capital: primaria de Mina Pirquitas; Rural Virtual de Loma Blanca; N° 446 de Cholacor; N° 291 de El Cóndor; N° 347 de Corral Blanco; N° 244 de Puesto del Marquéz; N° 363 de Puesto Sey; N° 350 de El Colorado; N° 521 de El Moreno; N° 260 de El Remate; de Uquia; N° 332 de Chucalezna; y el Colegio Secundario de El Talar. También recordó que esta iniciativa se realiza con la participación de varios ministerios y agradeció las gestiones de la Diputada Provincial Natalia Guevara y a la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques.

Ruiz señaló que “en esta ocasión fueron 345 chicos de distintas localidades, los cuales estuvieron alojados en las instalaciones del GAM 5, Complejo Eva Perón y en Proyecto Puente», a quienes se les agradeció por la colaboración prestada.

Por otro lado, la ministra de educación señaló que “el gobernador los invitó a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de las cuatros regiones de la provincia que siempre le solicitan venir a hacer su viaje a San Salvador y conocer”.

También agregó que “para algunos alumnos, es la primera vez que visitan la capital jujeña y están felices”.

Por último, agregó que “estoy agradecida a cada uno de ellos, porque trasladar a alumnos de un lugar a otro no es fácil. Algunos son chicos, y también se les dio la posibilidad de que puedan disfrutar de este viaje y eso es gracias al acompañamiento de las distintas áreas de gobierno y de los docentes”.