Jujuy está de moda. Deslumbrante inicio de Jujuy Argentina Fashion Week en Ciudad Cultural

El gobernador Gerardo Morales participó junto a su esposa, Tulia Snopek de Morales, de la apertura del evento de moda más importante del país. «Es la primera vez que Fashion Week sale al interior. Jujuy será la vidriera para los grandes talentos jujeños», expresó la doctora Snopek, precursora del acontecimiento.

La Ciudad Cultural se vistió a pura moda para el inicio de unos de los eventos no solo más importantes del país, sino también con trascendencia mundial. Como no podía ser de otra manera, se presentó una pasarela deslumbrante como acostumbran a montar los diseñadores Héctor Vidal Rivas y Verónica de la Canal.

La doctora Snopek agradeció al equipo de Fashion Week, como así también, a todos los artesanos y emprendedores jujeños, por formar parte de este acontecimiento, que comienza hoy y se realizará hasta el domingo.

Tulia Snopek de Morales con su hija.

“Iniciamos el evento más importante que tiene la Argentina en moda, se trata de Jujuy Argentina Fashion Week. Gracias Gerardo por acompañarme en todos los desafíos y sueños”, expresó Tulia Snopek a modo de apertura.

“Con Fashion Week se podrá visibilizar todos los trabajos y prendas de nuestros artesanos y emprendedores», finalizó.

Asistieron al espectáculo la ministra de Educación, María Teresa Bovi, el ministro de Seguridad, Luis Martín; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Francisco Otaola; el senador Nacional Mario Fiad; diplomáticos; diputados provinciales, legisladores municipales y público en general.

En el primer día de actividades mostraron sus creaciones: Verónica de la Canal, Veravia Diseños, Alkimia textil Ancestral, Bella Esperanza, Hebra TextilHelena, Desalt Llama Negra, Asociación solidaria Las Vicuñitas, Artesanas Flor de Altea- Santa Ana, Awajkuna Ana Mejía Alta Costura, Palisian Alta Costura.

Las actividades continuarán este viernes en la Plaza Central de Purmamarca, utilizando ese marco para mostrar sus puestos de venta y artesanos. En este caso, el encargado de abrir el desfile será Francisco Ayala. La entrada es libre y gratuita, de acuerdo a la capacidad del lugar.

El sábado 15, se llevará adelante el desfile en Casa de Adobe con Marcelo Senra, diseñador y presidente de la Cámara Argentina de Diseñadores. El evento será a beneficio.

Finalmente, el domingo 16, el cierre será en las Salinas con el diseñador Gabriel Lage