El Lobo continúa su buen andar futbolístico

Gimnasia derrotó 3 a 0 a Temperley por la fecha 20 del Nacional. Cosaro, González y Palavecino (de penal) los tantos, mientras que en la visita fue expulsado Allione.

Una buena expectativa había en Jujuy por un nuevo partido del Lobo en la Primera Nacional. Es que, con la levantada de rendimiento y el paso de fase en Copa Argentina, los dirigidos por Darío Franco llegaban envalentonados a su estadio para medirse con Temperley, uno de los equipos del fondo de la tabla. La oportunidad fue bien aprovechada.

No tardó casi nada Gimnasia en golpear, ya que en la primera chance que tuvo a los 2′ encontró la ventaja. Gran jugada colectiva por el sector izquierdo, que culminó con Guillermo Cosaro definiendo cruzado antes Matías Castro. Sin embargo, esa ventaja tempranera casi es anulada por la respuesta de Temperley, en una carambola salvada de milagro por la defensa local. Primera desatención de varias que tendría el cuadro albiceleste defensivamente.

Guillermo Cosaro autor del primer tanto para Gimnasia

Tras ese comienzo vertiginoso, las aguas se calmaron hasta la llegada de minutos muy polémicos. Primero, Diego Magallanes robó la pelota en una salida del Gasolero y definió solo contra el arco, pero Jorge Broggi consideró que hubo infracción en contra del arquero. Poco después, Agustín Allione cometió dos faltas seguidas sobre Francisco Maidana, lo que terminaría siendo clave para el desarrollo del encuentro, al ganarse el volante la expulsión por doble amonestación.

A pesar del hombre demás, Gimnasia mantuvo el ritmo de juego tranquilo y se animaba poco a profundizar. Solo Gabriel Méndez intentaba, sin éxito, desbordar por los costados del área, hasta que a los 41′ por fin encontró el espacio para habilitar con centro atrás a Leandro González. El experimentado delantero fusiló a Castro y puso el 2-0 para irse al descanso con tranquilidad.

Para el segundo tiempo poco cambió. El Lobo seguía sin apresurarse, pero cada vez que ponía primera parecía acercarse al gol. Así, entre Méndez y González no pudieron emular el tanto anterior, perdiéndose el tercero apenas reanudadas las acciones.

Temperley, por su parte, pudo eventualmente generar oportunidades muy claras surgidas de errores defensivos puntuales de la defensa local. En aquellas situaciones, Cristian Lucchetti le sacó un mano a mano a Franco Toloza y Diego Magallanes sacó en la línea lo que parecía el descuento. En aquel mismo tramo, Gimnasia respondió con un remate del mismo Magallanes que pasó cerca del palo derecho.

La última que tuvo la visita fue en los pies de Pedro Souto, en una jugada donde la suerte volvió a hacerse presente para que esa pelota salga del área. De allí en adelante, los de Franco se dedicaron a tocar la pelota para que el tiempo corriera hacia la inevitable victoria. Aun así, otra vez llegó la aparición de Magallanes para generar un penal, ejecutado correctamente por Matías Palavecino a los 38′.

Matías Palavecino festeja el tercero para gimnasia que cerraba una goleada sobre el «Gasolero»

Gimnasia se acerca cada vez más a la zona de reducido y se ilusiona (por juego y por resultados) con volver a pelear por los ascensos. La semana que viene vuelve a probarse como visitante, ante Deportivo Morón.

Fuente: lobonorte.web