Articulan trabajos con el juzgado contravencional



Se proyectó la realización de capacitaciones en materia de contravención para conocer la dinámica de trabajo.

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, mantuvo una reunión con el juez Matías Ustarez, a cargo del Juzgado Contravencional N° 1, a fin de abordar problemáticas suscitadas en distintos contextos escolares, como actos de discriminación y consumo de sustancias en establecimientos.

Durante el encuentro Ustarez puso todas las herramientas a disposición para articular acciones en concreto que deriven en la prevención de situaciones de violencia o ilícitos en los contextos de convivencia escolar.

“Se ha proyectado la realización de una capacitación en materia contravencional para que puedan conocer la dinámica de trabajo y podamos articular acciones conjuntas para abordar debidamente cada tema en particular” destacó el juez.

En esa línea explicó que la capacitación estará destinada, en una primera instancia, a los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad y, en un segundo momento, diagramarán una capacitación de mayor alcance.

Participaron del encuentro Fernanda Montenovi, a cargo de la Secretaría de Equidad Educativa y las secretarias del Juzgado Contravencional, Dra. Melina Ramos y Dra. Fabiola Mercado.