Copa Argentina. Gimnasia enfrenta a Racing de Córdoba por un pase a los 8vos de final

El Lobo busca avanzar una nueva instancia en la CopaArgentina, por lo que deberá afrontar un duro partido ante el bien encaminado Racing de Córdoba.

En esta oportunidad por los 16avos de final y a partir de las 14hs, el equipo conducido por Darío Franco buscará seguir haciendo historia en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, ante el elenco cordobés.

El juez central será Mario Ejarque, quien impartió justicia en 7 actuaciones del Lobo, de las cuales el cuadro jujeño obtuvo 6 victorias y 1 derrota. Lo acompañarán Nicolás Rosaminer (asistente N°1), Federico Cano (asistente N°2), y Pablo Nuñez (4to arbitro).

La «academia» cordobesa viene de eliminar a San Lorenzo en tanda de penales por 2 – 4, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. En el torneo Federal A, marcha puntero en la zona B con 28 unidades, e invicto con 14 victorias al hilo.

Por el lado de Gimnasia, llega tras un empate sin goles ante Flandria. La buena noticia pasa por la vuelta a los concentrados de Leandro González, tras suspensión y Anderson Rey Salinas por una molestia. Por otra parte primera citación para Tomás Akimenco y Gaston Yabale quien vuelve de una lesión.

El equipo comandado por Darío Franco viene con altibajos, demostrando altos rendimientos locales con buena transición de pelota, orden defensivo y buenas proyecciones, además de sumar 5 debut juveniles. De visitante le ha costado un poco más, tuvo partidos flojos donde no pudo sacar la mejor versión del trabajo realizado el DT cordobes.

Esperemos que en esta ocación muestre su mejor cara para que el Lobo Jujeño siga escribiendo su historia en la Copa Argentina 2022.