Desarrollo Humano. Asistencia a familia de Coronel Arias por incendio en su vivienda



El Ministerio de Desarrollo Humano, través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a una familia del barrio capitalino de Coronel Arias debido a los daños materiales causados por el incendio en su vivienda que sucedió días atrás, debido a una deficiente instalación eléctrica.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial que una vez conocida la situación, un equipo técnico acudió al lugar del hecho para realizar el relevamiento de los daños en el domicilio. Durante la primera intervención se atendió a la familia con elementos de limpieza para colaborar el reacondicionamiento de los ambientes.

Después del relevamiento, trabajadores sociales de la dependencia confeccionaron el informe socio-habitacional para concretar la asistencia con mobiliario básico y otros elementos de primera necesidad como camas, colchones, chapas de posición, entre otros, que van a permitir que las personas afectadas puedan retomar su día a día.

En esta ocasión, si bien el siniestro produjo daños de consideración en los bienes materiales, no hubo que lamentar lesiones de consideración en los miembros de la familia.

Ante esta situación y para que no se repita un incendio, desde la Secretaria de Asistencia Directa se recordó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, sobre todo revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, especialmente aquellas que no están bien instaladas, no sobrecargar los enchufes, no dejar cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos. Elementos de llama libre, como braseros o velas no deben quedar desatendidos. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos.