Fortalecen el equipamiento de cocinas en escuelas de San Pedro



A través de la Secretaría de Equidad Educativa, el Ministerio de Educación continúa reforzando comedores escolares con equipamiento de cocina en diferentes establecimientos educativos de la Provincia.

En la oportunidad, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, indicó que se equiparon instituciones educativas de 14 localidades de San Pedro de Jujuy con un total de 1135 utensilios, 6 hornos, 5 anafes, 13 heladeras y 4 freezers.

Al respecto, Montenovi indicó que, a partir de la adquisición de equipamiento para escuelas rurales, gestionado por el Ministerio de Educación con fondos de PROMER, se concretó la compra y entrega de 32 hornos gastronómicos, 56 anafes, 29 heladeras, 18 freezers y utensilios para establecimientos escolares de todas las regiones educativas.

Asimismo, informó que “ahora estamos haciendo un nuevo relevamiento de las necesidades de las escuela, para que ahora con fondos provinciales podamos equipar aquellos establecimeimtos que no tienen ningún tipo de equipamiento”.

Tras la entrega de estos equipos destinado a las instituciones educativas de San Pedro, la responsable de la jefatura administrativa de Región IV, Adriana Drazer, manifestó que “estos elementos son de gran utilidad en las escuelas de nuestra ciudad y de localidades aledañas porque permiten que estudiantes de zonas rurales, en particular, complementen una mejor educación”.