Desarrollo Humano. Relevamiento por incendio en un hogar de Rodeito



Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, intervino de manera inmediata en un incendio en una vivienda de la localidad de Rodeito.

Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, intervino de manera inmediata luego de que se conociera que se produjo un incendio en una vivienda de la localidad de Rodeito, departamento San Pedro, que afectó materialmente a una familia en situación de vulnerabilidad.

Un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la dependencia provincial se trasladó al lugar el hecho para realizar el relevamiento de los daños producidos por el fuego en el hogar. Estas tareas se realizan en el marco de los programas implementados para ayudar a las personas ante cualquier tipo de emergencia, siguiendo los lineamientos planteados por la Ministra Natalia Sarapura.

En esta primera intervención se asistió con refuerzos alimentarios y elementos de limpieza, para colaborar con la puesta en condición de los ambientes afectados. Mientras tanto, profesionales en Trabajo Social de la cartera ministerial, confeccionan el diagnóstico socio-habitacional pormenorizado para, en caso de ser necesario, proceder con la correspondiente asistencia por parte del Gobierno Provincial.