Visita protocolar del Embajador de Rumania

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió el saludo protocolar del Embajador de Rumania en nuestro país, Dan Petre y miembros de su comitiva.

En virtud de ello, el Gobernador de la Provincia declaró, mediante Decreto N° 5687 – G -, invitado de Honor y Huésped Oficial de la Provincia de Jujuy, al señor Embajador de Rumania en la República Argentina, Dan Petre y comitiva.

Estuvieron presentes el Ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el Ministro de Salud, Antonio Buljubacich; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; y el Presidente de JEMSE, Felipe Albornoz.

Luego de la lectura de rigor del instrumento legal, el Gobernador entregó al diplomático el Decreto de mención, tras lo cual se procedió a la firma del Libro de Oro, y se intercambiaron presentes.

La ceremonia se cumplió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde se dispuso de la Guardia Histórica, destinado específicamente para visitas ilustres y fechas patrias.

El Embajador Dan Petre desarrolla una nutrida agenda en nuestra provincia, que incluye encuentros con autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy; la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; y con el Presidente del Ente de Administración de Zonas Francas, Martin Luque.

Mañana miércoles 1 de Junio, visitará el Parque Solar Cauchari, y posteriormente el Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas.

El jueves 2, visitará al intendente de la Capital; recorrerá el Instituto del Litio, y completará su recorrido en las Bodegas de la Quebrada.

Finalmente, el viernes 3, sostendrá reuniones con sectores de Cultura y Turismo, para concluir con la visita a la Hilandería Warmi.