Taller de Sensibilización «Eventos Deportivos»



Importante participación de representantes públicos y privados en el Taller de Sensibilización «Eventos Deportivos». Se brindaron detalles del Plan ActivAr impulsado por Nación para apoyo y fortalecimiento al turismo de reuniones y eventos deportivos nacionales.

A lo largo de la reunión se brindaron detalles del impacto económico que producen acontecimientos de este tipo en la actividad turística a partir de relevamientos concretados en los últimos años.

De igual forma, dieron a conocer datos de infraestructura deportiva emplazada en la provincia y requirieron a los municipios, a través de los responsables de Deportes, colaborar con una información más precisa sobre la infraestructura deportiva en cada destino receptor, o potencial receptor, de eventos deportivos.

El taller, realizado en el centro cultural «Héctor Tizón», fue encabezado por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; acompañada por el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores; y el presidente de Jujuy Bureau Congresos y Eventos, José Ortíz. Participó vía skype, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; al igual que la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez.

Asistieron también los responsables de las áreas de Deportes de las comunas de San Salvador de Jujuy, San Antonio, El Carmen, San Pedro y Purmamarca, además de representantes de entidades deportivas intermedias y de la Asociación de Guías de Turismo.

La presentación del diagnóstico preliminar estuvo a cargo del equipo técnico del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, integrado por Mariana Zambrano y Patricia Zambrano; y por parte del Ente de Promoción Turística, Angelina Cerone, y la coordinadora de Planificación Turística, Sandra Olmos.

En este segmento, se dieron a conocer datos sobre los relevamientos efectuados en la etapa preliminar como así también la presencia de Jujuy y su posicionamiento alcanzado a nivel nacional en el segmento del Turismo de Reuniones.

Luego de las ponencias se abrió un espacio de intercambio entre los asistentes, donde pudieron dar a conocer las realidades y situaciones puntuales que enfrentan al momento de organizar un evento deportivo en la provincia.