Goleada del Lobo sobre «La Fragata»

Gimnasia derrotó a Almirante Brown por 3 a 0, con tantos de L. González, Palavecino y Cosaro. En el equipo visitante se fue expulsado Varela.

Renovada ilusión tenía Gimnasia y Esgrima en una nueva actuación como local, a pesar del golpe de la derrota ante Villa Dálmine. La idea de su DT, Darío Franco, era rescatar lo positivo de las últimas fechas para volver a encaminar el rumbo, en vistas de que se recibía a un rival accesible justo antes de la fecha libre.

El partido arrancó vibrante y parejo, con el Lobo algo desordenado pero con la intención lógica de aturdir al rival con sus buenas conexiones. Eso sí, en estos primeros minutos de puro ímpetu hubo algunas dudas en el fondo que, de no ser por la falta de precisión de Almirante, podrían haber costado caro.

Tras el agitado comienzo, sobre los quince minutos, Gimnasia fue perdiendo profundidad y sus jugadores se limitaron a probar con remates desde afuera. Este fue el caso de los tiros de Leandro González y Matías Palavecino, aunque la más clara la tuvo dentro del área Francisco Maidana, cuyo disparo fue desviado por un defensa visitante cuando parecía que se metía.

Las acciones se estancaron y el primer tiempo iba a terminar sin emociones, pero llegó una gran jugada por la izquierda de Facundo Rizzi, quien llegó hasta el fondo y mando el pase al medio para González. El experiementado delantero definió al palo libre de Ramiro Martínez, quien había ido a cubrir la entrada de Rizzi, poniendo el 1 a 0.

Con el equipo albiceleste arriba en el marcador, el complemento se desarrolló muy abierto. Almirante, obligado a buscar, careció de soluciones cerca del área local a pesar de buscar el descuento con mucha gente, esto frente a un Gimnasia muy firme. Así sucedió el juego hasta que a los 16′ Maidana recuperó una pelota en la salida del rival y cedió para Palavecino. Magistral definición del santafesino al palo derecho del arquero para estirar la ventaja.

Visiblemente golpeado, Almirante encontró su única oportunidad de peligro a los 24′, por medio de un remate de Gastón Scisci que con habilidad sacó al tiro de esquina Cristian Lucchetti. Más allá de ese susto, eventualmente el fondo visitante no aguantó más los espacios, de modo que el Lobo pudo aumentar la diferencia en frustradas acciones de Matías Reali y Esteban González.

Para agravar los problemas defensivos de la Fragata, Cristian Varela fue expulsado por doble amonestación a los 30′. Tras aquello, Gimnasia pudo hacerse un festín ante una visita totalmente resignada, encontrando el gol definitivo en una jugada espectacular que terminó por definir Guillermo Cosaro a los 35′.

Éxito rotundo del conjunto jujeño, que transformó un partido parejo en una goleada que pudo ser mucho más amplía. Con estos tres puntos, Franco logra achicar distancias en la tabla de posiciones con respecto a la zona de reducido y podrá trabajar con tranquilidad en esta semana libre.

Fuente: Lobonorteweb