Defensa del Consumidor: Clausuraron concesionaria de autos

La clausura surge luego de constatarse diferentes denuncias en contra de la empresa, respecto a incumplimientos a los compromisos asumidos para los consumidores.

En el marco de las acciones implementadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de los consumidores, desde la Oficina de Defensa del Consumidor se procedió a la clausura preventiva de un local dedicado a la comercialización de automóviles.

“En el día de la fecha se procedió a la clausura en forma preventiva del local comercial Center Cars, dedicado a la comercialización de automóviles, Luego de constatarse diferentes denuncias en contra de la empresa”, sostuvo al respecto el titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa.

Señaló que ante los continuos reclamos, desde la dirección procedieron a verificar si existían irregularidades en dicho local. En ese sentido se pudo observar “incumplimientos a los compromisos asumidos para los consumidores”.

“Se constató la firma de contratos que se encuentran en clara colisión con la Ley de Defensa del Consumidor, por ser violatorio de los derechos de los consumidores”, enfatizó Albesa y remarcó que dadas las circunstancias y hasta tanto se resuelvan los sumarios administrativos, “se ha dispuesto la clausura preventiva, a los fines de evitar que la empresa siga comercializando en estas condiciones”.

A modo de cierre, el funcionario aseguró que desde el ejecutivo provincial y por disposición del gobernador Gerardo Morales “estamos trabajando tratando de llevar soluciones a través de la mediación, pero siempre priorizando los derechos de los consumidores”.