Programa «Barrios Vulnerables» recorrió Caimancito

El Ministerio de Desarrollo Humano realizó el operativo puerta a puerta del programa con el fin de atender a familias en situación crítica de la localidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, completó un nuevo operativo puerta a puerta del programa “Barrios Vulnerables” en esta localidad de Yungas, con el fin de atender a familias en situación crítica.

Esta actividad estuvo encabezada por la titular de la cartera provincial, Natalia Sarapura y se articularon las tareas el Municipio de Caimancito para distribuir los refuerzos alimentarios que tienen fin garantizar el complemento nutricional de familias en situación de vulnerabilidad social.

La Ministra Sarapura señaló que se están profundizando las políticas alimentarias, decisión tomada por el Gobernador Gerardo Morales, que significa continuar acercando los dispositivos a las personas que más necesitan del apoyo del Estado. En este sentido, con el programa Barrios Vulnerables se van a recorrer cada una de las localidades de la provincia.

Continuando, la funcionara indicó que este trabajo puerta a puerta con las personas tiene el objetivo de brindar una asistencia alimentaria, sobre todo en este contexto económico nacional difícil, con un proceso inflacionario alto que siempre golpea a las familias, remarcando que es la forma de tener un Estado presente al lado de la gente.

En este marco, los equipos técnicos provinciales y municipales visitaron hogares de los barrios Evita, 7 de Agosto, Junín y Virgen del Valle, para concretar esta entrega directa a más de 200 familias. El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con el abordaje territorial en toda la provincia de Jujuy, a través de diferentes programas e iniciativas, para acompañar y ayudar a las familias vulnerables.