Programa Provincial de Viviendas 30 familias visitaron la obra de sus futuras viviendas en Alto Comedero


«La verdad que superaron mis expectativas, porque al principio cuando vine era todo desde cero, pero llegar a esta última instancia, es algo que no lo esperaba, pensé que iba a ser de otra manera», comentó Emilce, preadjudicataria de 30 viviendas e infraestructura ubicadas en Alto Comedero (Capital), durante la visita de obra en ejecución realizada por el IVUJ en el marco del Programa Provincial de Viviendas.

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), en el programa que se financia con fondos provinciales, implementa las visitas de obra en ejecución para que los/las preadjudicatarios/as puedan verificar el proceso de construcción de su futuro hogar, en esta oportunidad fue la última de tres visitas previstas para 30 familias del “Gran Jujuy” (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), y que habían accedido por sorteo público.

Acompañaron el acontecimiento los vocales técnico y social del IVUJ, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente; personal de Construcciones, Adjudicaciones, Higiene y Seguridad del organismo, y representantes de la empresa Wichay Servicios que tiene a cargo la obra.

En la oportunidad, Paiquez resaltó que se trata de un programa provincial, que tiene la idea inicial del Gobernador en la cual los futuros adjudicatarios y adjudicatarias tengan un seguimiento del avance de obras: “hemos llegado a esta tercera visita de obra en ejecución, la cual se encuentra aproximadamente arriba del 90% en obra física, y en las visitas anteriores llegaron a un 30% y 60%. Con esta actividad, damos por culminado este procedimiento nuevo, para que la gente sepa lo que va a recibir. Lo único que resta es la visita final, en donde previo a este paso, se realiza el sorteo de ubicación de lote y manzana”, expresó el funcionario.

Finalmente, Emilce, agregó que el IVUJ llegó en los plazos, cumpliendo con las pautas que se anticipó desde un primer momento: “tengo ansias, no veo la hora de poder venir y ocupar mi casa que espero hace tiempo”, finalizó.

Visita de Obra en ejecución del IVUJ

El programa habitacional corresponde a “30 viviendas e infraestructura en barrio Alto Comedero”, el cual cuenta con red de agua, cloacas, gas natural, red eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta, enripiado de calles, forestación y vereda municipal con vados para personas con discapacidad.

La “Visita de Obra en Ejecución” es una nueva modalidad que implementa el IVUJ en el Programa Provincial, algo que el gobernador Gerardo Morales había anunciado en los sorteos públicos realizados en el año 2019, la visita tiene un estricto protocolo sanitario y de seguridad para resguardar a las familias que en este caso, ingresaron a una obra que lleva adelante la empresa Wichay Servicios.