Ecos de Jujuy en el Argentina Fashion Week: el testimonio de las bordadoras de los valles de altura



El pasado mes de marzo el mundo de la moda pudo vivir la experiencia de conocer la riqueza de la cultura ancestral de la provincia de Jujuy, materializada en cortes, diseños y trazos de colores de prendas urbanas concebidas y creadas en Santa Ana y Caspalá. La primera dama de Jujuy, la doctora Tulia Snopek, encabezó la delegación de artesanas y emprendedoras jujeñas que lucieron sus creaciones en la edición 2022 de Argentina Fashion Week, espacio de proyección internacional que contó con la riqueza de los diseños concebidos en nuestra tierra.

El Argentina Fashion Week, fue la oportunidad para que sean visibilizadas las exclusivas prendas y productos de Tejedores Andinos, Asociación Solidaria Las Vicuñitas, Lloque – Artesanías Comunitarias Andinas, Red Puna Artesanías, Artesanas de los Valles de Altura y Platería Challa Huasi, los cuales dieron vida al Showroom Jujuy Argentina Fashion Week que tuvo lugar en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y que fue visitado por el gobernador Gerardo Morales, como así también por reconocidas personalidades de la cultura, el arte y la moda.

Luego de la experiencia Mirta y Simona, artesanas de Santa Ana y Caspalá respectivamente, indicaron que fue muy emocionante ver sus productos en un desfile de moda tan importante. “Estamos contentos por la invitación debido a que logramos mostrar nuestra cultura jujeña”, expresaron.

Luego señalaron que fue una experiencia muy importante, no solo por estar en contacto directo con el mundo de la moda sino también por conocer la Ciudad de Buenos Aires.

La selecta pasarela estuvo ubicada en el Palacio Paz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando con la presencia de las embajadoras de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas; de Polonia, Aleksandra Maria Piatkowska; de Irlanda, Jacqueline O’Halloran; Hungría, Edit Bucsi Szabó; Indonesia, Niniek Kun Naryatie Siswojo; y de Serbia, Sanja Milinkovic.

A ellas se sumaron las esposas de los embajadores de Alemania, Christina Sante; Unión Europea, Sonia Lalanne; Suiza, Grisel Sandoval Schellenberg; Angola, Ana Paula dos Santos Correa; Líbano, Maya Ibrahim; Suecia, Caroline Edwige Zalinsky de Karlsson; Estados Unidos, Wendy Hillebrand Stanley; Austria, Patricia Melan Scik; Azerbaiyán, Narmin Aslanova; y de Ecuador, María del Carmen Cortes Lepis.

También estuvieron presentes representantes de las embajadas de México y Croacia.

Loading video