Las obras se ejecutan en dos etapas complementarias. Agua Potable de Jujuy realiza reparaciones en diferentes arterias


Luego de una primera etapa, se debe aguardar un periodo de tiempo para finalizar la restitución de la calzada.

Finalizadas diferentes intervenciones de Agua Potable de Jujuy, solicitadas por vecinos y/o municipios, la empresa avanza en la segunda etapa de obras, realizando las correspondientes reparaciones de calzada, con recursos propios.

Luego de que la empresa respondiera a emergencias como roturas de acueductos, cañerías o pérdidas en diferentes puntos de la provincia, se debe aguardar un periodo de tiempo entre esta primera etapa de trabajo y el arreglo final de las calles intervenidas, para lograr la consolidación del suelo.

Concluida la primera etapa de arreglos, se retirara todo el suelo mojado y es restituido con áridos secos, utilizando equipo vibroapisonador para lograr que la superficie se compacte y no quede aire en intermedio. Por este motivo las obras demoran alrededor de 20 días.

Luego se trabaja sobre la parte superficial en calle: se preparan los paños a restituir, el encajonado, perfilado y nuevamente se efectúa la compactación de suelo y se realizan las reparaciones definitivas con el hormigonado y el uso de camión mixer, cumpliendo las normas viales solicitadas por los municipios.

Siguiendo este procedimiento de trabajo y cumpliendo con la premisa del gobernador de la provincia, de llevar un mejor servicio para los jujeños, esta semana se realizaron obras en la avenida Illia, avenida Las Vicuñas y en las calles Pachi Gorriti, La Posta, El Fortín, Los Pinos.