Copa Jujuy Energía Viva «La Copa Jujuy Energía Viva genera una gran movilidad en toda la provincia»



Así lo afirmó el gobernador, Gerardo Morales, durante la presentación de la cuarta edición de la Copa Jujuy Energía Viva «Héroes de Malvinas»

Además, el mandatario detalló que, en esta edición, y a las disciplinas de Fútbol, Vóley y Básquet masculino y femenino y Deporte Adaptado, se suman Newcom Mixto +60, Rugby masculino, Hockey femenino y Fútbol infantil masculino y femenino «como nuevas competencias integradoras para todas las edades».

Morales destacó el carácter federal de la Copa Jujuy Energía Viva, “sin perder de vista la perspectiva de género para la organización y desarrollo de los diversos deportes que se llevan a cabo”.

Anticipó que se continúa trabajando para la realización de la Copa Norte Grande junto a los campeones de todas las disciplinas provinciales, recordando con esto que “estamos dialogando con las autoridades de Salta para establecer fecha para las finales de la Copa Norte en las disciplinitas acordadas”.

En otro sentido, hizo especial énfasis en el rol de los clubes y el voluntariado, quienes son “los principales promotores y generadores de vínculos entre sus instituciones y la familia”, ponderando con esto la importancia del “deporte como política de Estado para luchar contra las adicciones”.

Finalmente, y a partir de un trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones, hizo entrega de 4.000 entradas a la Unión Jujeña de Rugby para el partido de Los Pumas frente al seleccionado de Escocia el próximo 2 de julio, las cuales “serán distribuidas a los diferentes clubes de rugby, y con la venta de esas entradas puedan realizar inversiones en sus diversas instituciones”.

A su turno, el ministro de Seguridad, Luís Martín, aseguró que se encuentra planificado un importante plan para «estar presentes en cada evento de la Copa Jujuy».

«El personal de seguridad está convencido de lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo, y por eso estamos a la par de todos los clubes para llevar adelante los eventos con todas las garantías», explicó.

Por su parte, el secretario de Deporte y Recreación, Hugo Flores, sostuvo que la Copa Jujuy «es una de las políticas deportivas más importantes que llevamos adelante, promoviendo la federalización y la integración territorial».

Indicó que se está desarrollando una importante inversión en estructura deportiva, afirmando además que, la Copa Jujuy, «permite la transparencia institucional, mejor organización y el acceso a diversos créditos disponibles para los clubes que se registran».

El presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, agradeció la participación y gran convocatoria de la Copa Jujuy «bandera del fomento del deporte en la provincia».

«Cada vez hay más participantes, más deportes y mayor inclusión» indicó, por lo que auguró «una gran Copa Jujuy 2022», concluyó.

Acompañaron la presentación, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; dirigentes de las diversas disciplinas y clubes de la provincia; intendentes de la zona; el legislador provincial, Alberto Bernis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Marcelo Abraham.