Agencia de Ciencia y Tecnología. Se proyecta incorporar personal calificado a las iniciativas científicas de la Provincia

La secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano hizo un balance de la visita en la Provincia de la presidenta del CONICET, Ana Franchi. Asimismo, se inician líneas prioritarias y el trabajo coordinado con profesionales.

«El encuentro fue muy fructífero porque nos pusimos de acuerdo en fortalecer el sistema científico”, indicó Serrano en su comienzo.

En ese sentido prosiguió y señaló que a partir de la realización de una mesa de trabajo, en la cual, se abordaron distintos temas, donde se pudo avanzar en la posible incorporación de becarios doctorales y postdoctorales en el sistema científico de Jujuy, para que puedan trabajar en las líneas que estén vinculadas al Plan Estratégico de ciencia y tecnología de la provincia.

“La idea es que se dé respuesta a los intereses de cada una de las provincias”, remarcó la secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación de Jujuy.

Luego Serrano agregó que “es muy importante realizar un trabajo coordinado con las distintas instituciones de la ciencia, porque esto tiene mucho que ver con el compromiso de la provincia de Jujuy con el desarrollo científico y la ciencia”.

A eso agregó que existe la necesidad de incorporar, a esas iniciativas, personal altamente calificado para que hagan su aporte al desarrollo científico y tecnológico de cada uno de los estados provinciales.

Indicó que a partir de estos encuentros la provincia de Jujuy pudo establecer las líneas prioritarias y se está trabajando en un proyecto de manera coordinada, que será puesto a consideración de las autoridades del CONICET y a partir de allí, se avanzará en las próximas semanas.

Remarcó que es muy interesante que se generen espacios para poder dialogar directamente con las principales autoridades de los organismos nacionales, porque siempre desde las provincias, se ha planteado que las convocatorias como la incorporación de becarios doctorales y postdoctorales tendrían que responder a la necesidad y demanda de las líneas de investigación que necesita cada provincia en particular.