Norte Grande. Morales se reunió con industriales del NOA y NEA

El Gobernador de la Provincia receptó inquietudes de industriales del Norte Grande, un encuentro celebrado en Salta, del que también fueron parte mandatarios de NOA y NEA y altos funcionarios nacionales.

Gerardo Morales participó de la reunión con autoridades de UniNOA, alianza integrada por los presidentes de las uniones industriales de las 10 provincias de NOA y NEA, convocada por el Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande en Salta. En la oportunidad, el mandatario jujeño ratificó la voluntad y vocación de la región de estrechar vínculos y trabajar articuladamente con el sector privado, en particular con la industria, en atención a su valor estratégico para recuperar la economía, a partir de su efecto multiplicador basado en su proyección de inversiones y su capacidad para generar empleo genuino.

En este contexto, se sentaron bases para erradicar asimetrías que representan cuantiosos perjuicios al sector industrial, impactando negativamente en las condiciones de competitividad y en toda oportunidad de crecimiento, situación que también se traduce en postergación para el Norte Grande.

Morales acuna la decisión de avanzar en la elaboración de un plan serio, productivista y desarrollista, que se sustente en políticas activas de Estado y que priorice las economías regionales, desde la convicción de que el desarrollo del país se impulsará desde las provincias hacia la zona metropolitana de los puertos.

Además de Morales, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Jorge Capitanich, Chaco; Oscar Herrera Ahuad, Misiones; Raúl Jalil, Catamarca; Gustavo Valdés, Corrientes; Gustavo Sáenz, Salta; Ricardo Quintela, La Rioja; y Osvaldo Jaldo, de Tucumán; y el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solís. También participaron presidentes de las uniones industriales. Por Salta, Paula Bibini y el coordinador general de UNINOA, Abel Fernández Castro; por Tucumán, Jorge Rocchia Ferro; por Catamarca, Carlos Muia; por Chaco, Andrés Irigoyen; por Formosa, Jorge Antueno; por Jujuy, Federico Gatti; por La Rioja, Bogos Ekserciyan; por Misiones, José Luis Coll; por Santiago del Estero, José María Cantos; por Corrientes, el representante Silvio Lezcano.