Jujuy. Observatorio Climático ya disponible en la web



El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático comunicó la publicación de un Observatorio para diseñar escenarios climáticos.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático tiene disponible en la el nuevo servicio que de manera colaborativa construyó con instituciones del espectro público y privadas para brindar información de utilidad en tiempo real.

el “Observatorio de Cambio Climático”, una plataforma digital que permite asegurar una eficiente gestión de la política pública relacionada con el cambio climático contando con una herramienta que contempla sistemas de información de datos climáticos de diferentes puntos de la geografía jujeña y de diferentes fuentes; favoreciendo una gestión eficiente, coordinada e integrada del ambiente.

Esta plataforma ya cuenta con 1.100.000 datos procesados, 153 sensores activos, y 250.000 descargas de datos. Tiene una sección de Base de datos de estaciones meteorológicas, que permite descargar información ordenada según la estación meteorológica y por región altitudinal (puna, quebrada, valle y yungas), de manera rápida, gratuita y sin necesidad de registro previo.

El Observatorio de Cambio Climático, coordina con instituciones colaboradoras que ponen a disposición, de manera voluntaria, todos los datos que fueron registrados en las estaciones meteorológicas que se encuentran en la Dirección de Incendios de la vegetación y emergencias ambientales, empresa Ledesma S.A.A.I., Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, Cannava S.E., Latser S.A., Cauchari Solar y la Cámara Minera de Jujuy. Estas series de datos se encuentran disponibles para consultas de manera gratuita, ayudando en la toma de decisiones.