Conmemoración 40 años de Malvinas: Alturas Móvil recorrerá la provincia con proyecciones de cine

Durante todo el mes de abril, Alturas Móvil proyectará la película «Soldado argentino sólo conocido por Dios» en distintas localidades de Jujuy.

En el marco del cuadragésimo aniversario del Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Secretaria de Cultura de la provincia junto al Alturas Móvil realizarán una serie de proyecciones al aire libre de la película “Soldado argentino sólo conocido por Dios” de Rodrigo Fernández Engler.

La función inaugural de este recorrido se llevará a cabo el 1º de abril a las 21 hs. en plaza Belgrano de la localidad de San Pedro y contará con la presencia de veteranos de guerra de Jujuy, el director de la película y autoridades gubernamentales de esa ciudad.

Con esta primera proyección Altura Móvil dará inicio a su recorrido por distintos puntos de la provincia, los lugares a los que llegará con esta función durante el mes de abril son: Perico, Monterrico, El Carmen, Tilcara, La Quiaca, Abra Pampa, Libertador, El Talar, Palma Sola y Fraile Pintado.

Cabe destacar que el director del film Rodrigo Fernández Engler llegará desde Córdoba para ser parte de la proyección en San Pedro. “Soldado argentino solo conocido por Dios”, participó de la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, llevándose varias menciones y premios por parte del jurado. La obra es un largometraje de ficción bélico centrado en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes, desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. La película cuenta con las actuaciones de Mariano Bertolini, Florencia Torrente, Fabio Di Tomaso y Hugo Arana.

El programa Alturas Móvil pertenece al Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, y su objetivo es llevar lo mejor del cine andino a todos los rincones de la provincia. Además de realizar funciones al aire libre, Alturas Móvil lleva a cabo proyecciones en centro culturales, clubes y funciones de autocine.