Seguridad Vial .Jujuy se sumó a la campaña Alcoholemia Federal


En esta edición, la provincia afectó a más de 50 efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía y de la Secretaría de Seguridad Vial.

Este viernes 25 de marzo se realizó la 16° edición del operativo Alcoholemia Federal con controles desplegados en todo el país, en tal oportunidad Jujuy se sumó a la campaña con operativos a través de la Secretaría de Seguridad Vial.

De los operativos desplegados se controlaron 446 vehículos, se registraron 17 testeos de alcoholemia positivas, hubo 32 actas de infracción por incumplimiento a la Ley Nº 24449/94 y la demora de un vehículo.

Dicho operativo abarcó las ciudades de San Salvador de Jujuy; El Carmen; Fraile Pintado; Libertador General San Martín; y Perico.

Cabe recordar que desde el 2018 rige en Jujuy la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol (Ley 6.082) con el fin de lograr disminuir los siniestros viales en la provincia.

Además, cada fin de semana, desde la Seguridad vial se refuerzan los operativos de control en rutas para concientizar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las normativas viales.