Convocatoria anual para “Familias solidarias”

El Ministerio de Desarrollo Humano convoca a las familias que deseen formar parte del programa «Familias Solidarias» para brindar acogimiento transitorio a niñas,niños y adolescentes sin cuidados parentales.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a quienes deseen formar parte del programa «Familias Solidarias» para brindar acogimiento transitorio a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Al respecto la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Claudia Choque explicó que “la idea es que los niños, niñas y adolescentes tengan un lugar de afecto similares a una familia, hay que tener en cuenta que por algunas circunstancia se tomaron medidas excepcionales y se los separo de sus familias de origen entonces que mejor que encontrarse dentro de un hogar que les brinde la contención o afecto que por alguna razón no lo tuvieron”, continúo diciendo que “el lapso que permanecen con una familia es de noventa días con la posibilidad de extender noventa días más hasta agotar el red biológica”.

La funcionaria provincial agregó que como cada año en el lanzamiento del programa hay una gran aceptación y compromiso por parte de la ciudadanía jujeña, “la comunidad está respondiendo de manera efectiva, cada vez que se hacen los llamados año a año, la verdad que siempre es muy positivo ya que se trata de familias que tengan tiempo, una estructura familiar”, por último agradeció a los equipos técnicos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que trabajan para brindar un mejor servicio y calidad de vida a la niñez y adolescencia de nuestra provincia.

Los requisitos que deben cumplir las personas que quieran postularse para acceder son: tener entre 25 y 50 años, estar soltero, en pareja, matrimonios igualitarios y no estar inscriptos en el registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para mayor información deben acercarse a la calle Salta Nº 1162 del barrio centro de ciudad capital o comunicarse al 388 – 4600099