Continúa la asistencia a familias afectadas por las lluvias


El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa atendiendo a las familias en situación de vulnerabilidad social que se vieron afectadas por las fuertes y constantes lluvias de los últimos días.

La cartera de Desarrollo Humano, como parte del Comité Operativo de Emergencias (COE),en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, coordinan las tareas para brindar ayuda a todas las personas de diferentes barrios, afectadas por las inclemencias climáticas.

En cuanto a las familias del asentamiento Guayacán del Barrio Chijra, que estaban evacuadas en el Centro de Participación Vecinal (CVP) del sector, algunas fueron trasladadas a instalaciones del Proyecto Puente donde se encuentran más cómodas y pueden ser atendidas de una mejor manera, mientras que otras pudieron retornar a sus hogares.

Cabe señalar que esta decisión se tomó luego de una reunión entre los integrantes de los grupos familiares y las autoridades provinciales y municipales.

Profesionales en trabajo social y personal de Desarrollo Humano continúan realizando las visitas domiciliarias en los barrios afectados para realizar los relevamientos sociales y determinar los daños materiales por el ingreso de agua en las viviendas con el fin de poder llevar a cabo las correspondientes asistencias.