Inversiones. Morales llevó el potencial jujeño a la mesa de trabajo del grupo empresario Dutco en Dubái

El Gobernador de la Provincia se entrevistó este domingo 13 en Dubái con ejecutivos del Grupo de Empresas Dutco, a los efectos de abordar las oportunidades de inversión que ofrece Jujuy. Litio y energías renovables fueron temas sobresalientes de la agenda tratada en la oportunidad.

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el vicepresidente y director general de Dutco Group, Tariq Baker, en cuyo marco se abordó el desarrollo jujeño a partir de los proyectos y las oportunidades de inversión que se vinculan a la producción y aprovechamiento integral del litio, la generación de energías renovables y la explotación minera responsable y sustentable.

La reunión fue parte de la agenda que el gobernador de Jujuy prevé desarrollar en su visita a Dubái, donde participa de las diversas instancias de la Expo Dubái 2020 (la expo mantiene el 2020 debido a que no se realizó por la pandemia) junto a otros mandatarios de provincias del Norte Grande.

La historia y el desarrollo del Grupo de Empresas Dutco, se vinculan con el crecimiento de Dubái y se proyectan más allá de los Emiratos Árabes Unidos.

Dutco es el eje central de una gran plataforma de negocios e inversiones que incluye ingeniería civil a gran escala; ingeniería mecánica y eléctrica; pilotaje y mejora del suelo; tecnología de la información y telecomunicaciones; logística y servicios de transporte; comercio y operaciones en turismo.