Concurso provincial. 5to. Laboratorio de las Alturas: inscripciones abiertas

El 5to. Laboratorio de las Alturas está dirigido a realizadoras y realizadores audiovisuales de Jujuy con proyectos de ficción en desarrollo.

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas abre la convocatoria para participar del 5to. Laboratorio de las Alturas hasta el 22 de abril. El objetivo principal es estimular la producción de largometrajes de la región con el fin de que los proyectos seleccionados pasen por una serie de tutorías que les permitan concluir con sus realizaciones.

Como todos los años, el concurso contará con la participación del Bolivia Lab, espacio de formación de profesionales audiovisuales de la ciudad de La Paz que dará una beca para el proyecto ganador.

El primer premio será una beca de capacitación para participar del “Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos” en Bolivia Lab 2022, una beca para tutoría de guion y un premio monetario para el desarrollo del teaser del proyecto por $200.000. El segundo proyecto seleccionado será premiado con una tutoría de guion, al igual que el tercer premio.

La temática del concurso es libre y sólo se aceptarán proyectos de largometrajes de género de ficción. Los interesados podrán inscribirse completando la ficha de inscripción y los requerimientos técnicos que figuran en el reglamento disponibles en la página web cinedelasalturas.com.ar.

El jurado a cargo de la selección de proyectos estará integrado por Diana Frey, Productora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Alejandra Marchioli destacada productora y escritora de la provincia de Catamarca y Juan Pablo Di Bitonto director que debutó con su ópera prima “Magali” en la 5ta. edición del Festival. En cuanto a las tutorías de guion serán dictadas por Agustín Toscano reconocido director e intérprete de la provincia de Tucumán.

Recordamos que en el «4to Laboratorio de las Alturas» el proyecto ganador fue «Galope» de Bruno Barreto, que en su paso por Bolivia Lab también ganó el cupo en el MAFF de Málaga, para participar de manera presencial del encuentro de coproducción y mercados en el marco del festival que se desarrollará en el mes de marzo en la ciudad española.