Apertura. Inicio el ciclo lectivo 2022 en los CDI

La Ministra de Desarrollo Humano, acompañó a niñas, niños y como también a sus familiares en el acto de inicio el ciclo lectivo 2022 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad de Perico.

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura acompañó a niñas y niños junto a sus familiares, oportunidad en la cual, autoridades y docentes participaron del acto de inicio el ciclo lectivo 2022 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad de Perico , de tal manera, se dio apertura a las actividades de estos espacios de la primera infancia.

El evento se llevó adelante con un colorido acto, en instalaciones del CDI «San José” en la ciudad de Perico, donde la Ministra Sarapura dio la bienvenida a la niñez y a los presentes, celebrando este encuentro en las instituciones después de un contexto complicado por la pandemia, donde destacó el trabajo del personal que a pesar del aislamiento preventivo por el coronavirus, continuaron trabajando en el acompañamiento a las familias que se sumaron desde sus hogares a las distintas actividades y propuestas virtuales.

Asimismo señaló que este año se pondrá énfasis para fortalecer estos espacios de primera infancia, donde con compromiso, vocación y dedicación se continuarán garantizando y revalorizando el derecho a la educación, a la alimentación, a la salud y bienestar integral de todos los niños y niñas 45 días a 4 años de edad, que asisten a los CDI dependientes de la cartera ministerial.

Vale mencionar que también participaron de este acto la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, la Responsable del Programa Fortalecimiento Familiar, Eliana Peralta Arnold, la Directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Susana Narváez junto a la Coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Viviana Reyes y la Directora del CDI de Perico” Marcela Tejerina quien en la oportunidad hizo entrega de presentes a las autoridades invitadas.