Obra Pública. Santa Ana recibió 21 millones de pesos para un Polideportivo

El mismo fue gestionado por el Ministerio de Gobierno y Justicia. Las obras en Santa Ana, tendrán un plazo de 6 meses.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, firmó un convenio con el Comisionado Municipal de Santa Ana, Daniel Flores para la construcción de un polideportivo, mediante la gestión realizada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación “Argentina Hace”.

El Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda, acompañado por el Director de Asistencia Técnica de los Municipios, Roberto Bidondo y el arquitecto Alfredo Rojas, detalló que el proyecto para la construcción de este polideportivo, implica una erogación de 21 millones de pesos para este año.

“Con esta firma se libera el 33% de ese monto y el Municipio de Santa Ana podrá empezar a construir y en la medida que avance la obra, se irá realizando más desembolsos. Santa Ana pronto contará con este polideportivo que servirá de mucha necesidad para la familia, en especial para los jóvenes de la localidad”, resaltó Gronda.

Luego dijo de esta obra, tendrá contratación de mano de obra local, al igual que la compra de materiales, generando un enorme impacto para la economía de esa localidad, sobre todo un impacto económico para la zona.

Po otro lado el funcionario provincial anunció que se están gestionando otros proyectos para los Municipios de “El Fuerte”, “Pampichuela”, “Coranzulí”; “proyectos gestionados en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia a través de este plan “Argentina Hace”, obras muy necesarias y demandadas por la población.

Por su parte el jefe comunal de Santa Ana, Daniel Flores, agradeció al Gobierno de la Provincia por la gestión en la construcción de un Polideportivo; “desde hace tres años venimos pidiendo al Gobierno Nacional, la tramitación del proyecto y la firma de este convenio, tendremos una obra muy importante para nuestro pueblo, para nuestra juventud, para todas las instituciones culturales, un espacio para hacer diferentes actividades”, anunció Flores.

“Con este monto de 21 millones se depositará en tres etapas y su culminación, tendrá un tiempo estipulado de 6 meses. Sabemos que habrá demoras por el traslado de materiales, pero calculamos que a fin de año concluiremos con las obras”, aclaró el jefe comunal.

En cuanto a la gestión de otros proyectos, Flores comentó una posible reunión con el Gobernador, Gerardo Morales, para pedir en mejorar las conectividad, debido al crecimiento del turismo, entre otras obras”.