Gerardo Morales: «una semana clave para que el país no entre en default»

“Esta es una semana clave para el país, para evitar a toda costa que la República Argentina entre en default”, sostuvo el presidente de la UCR, Gerardo Morales, indicando que el Gobierno “debe hacerse cargo” de la negociación con el FMI.

Morales señaló que hay un acuerdo general en Juntos por el Cambio de votar a favor del financiamiento propuesto por el organismo multilateral de crédito, aunque “no así el plan, que recién lo hemos conocido, y es un programa discutible”. En tal sentido, dijo que los jefes de bloque de la coalición opositora manejan distintas variantes al momento de la votación del acuerdo con el FMI, en el marco de una estrategia seria y responsable.

Añadió que La Cámpora y Máximo Kirchner como su conductor están “fuera de la realidad”, ya que asumieron una posición testimonial frente a su propio Gobierno que solo en dos años de gestión “ha generado 75 mil millones de dólares en deuda”.

De todos modos, Gerardo Morales solicitó que “no cuenten conmigo para ahondar la grieta, mediante un campeonato difamatorio”, y que suficientes muestras ha dado Jujuy en su lucha contra “la nefasta cultura del kirchnerismo”.

Es momento de actuar con responsabilidad desde la política y desde Juntos por el Cambio, en el marco de una relación de fuerzas simétrica, “donde el radicalismo ya es furgón de cola”, y hacerlo con “un programa de gobierno propio que nos dé certezas, parándonos al centro y representando a todos los sectores de la sociedad”.