Morales recibió a brigadistas jujeños que combatieron el fuego en Corrientes

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió, junto a la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, a la delegación de brigadistas que participaron en Corrientes de las acciones de lucha contra los graves incendios forestales que se registraron en esa provincia. El mandatario provincial destacó el profesionalismo del personal y señaló que su par, Gustavo Valdés, le agradeció el apoyo brindado por Jujuy en esas difíciles circunstancias.

El Gobernador Morales les agradeció toda la tarea, y les reconoció todo el coraje, el desempeño y el profesionalismo que pusieron para combatir el fuego y estar al lado del pueblo de Corrientes. Y los felicitó por toda la tarea efectuada.

“Me llamó el gobernador Gustavo Valdés, y me expresó que el desempeño de los brigadistas jujeños fue excepcional y que en nombre del pueblo de Corrientes les agradece su trabajo”, recalcó Morales.

Asimismo, el mandatario afirmó que “tenemos un gran equipo, bien capacitado, bien formado”, y que esta situación les permitió acumular más experiencia, “en el marco de una tragedia que hemos vivido todos los argentinos”.

Además, Morales resaltó que “lamentablemente estas son consecuencias del cambio climático, y por eso la lucha para resolver los problemas que causan estos eventos extremos es central”.

“Por eso, vamos a seguir trabajando en el cambio de matriz de la energía e ir a las energías renovables, seguir trabajando en la gestión integral de los residuos sólidos y urbanos, trabajar para administrar y bajar la deforestación, entre otras acciones que eviten el calentamiento global”, afirmó finalmente el Gobernador Morales.

En tanto, la Ministra de Ambiente expresó su satisfacción por dar la bienvenida a los brigadistas de la Dirección de Incendios de la Vegetación y Emergencias Ambientales, quienes regresaron a Jujuy tras trabajar 15 días en Corrientes.

“Para nosotros, es un orgullo el servicio que prestaron”, dijo, y señaló que tanto el Gobernador Valdés, junto a otros funcionarios de Corrientes, destacaron el profesionalismo del personal, algo que la ministra señaló no sorprenderla porque “conozco el compromiso con el que trabajan, y su enorme vocación en el servicio que cumplen, y su solidaridad”.

Por su parte, Alejandro Cooke, titular del área mencionada, precisó que primeramente fueron a Corrientes cinco brigadistas y que posteriormente, se determinó desde el Ejecutivo provincial el envío de otros 20 brigadistas, con los respectivos equipamientos y vehículos.

Por último, Cooke indicó que se trabajó de manera coordinada con personal correntino y de otras provincias y que, según un esquema prestablecido, fueron designados en lugares específicos.