Gestión Especialistas de Francia recorrieron servicios de emergencias de Jujuy



En el marco del acuerdo de cooperación con La Vienne, se prevé un próximo intercambio para capacitación en atención de emergencias.

Secretarios, subsecretarios y directores provinciales del Ministerio de Salud de Jujuy junto a directores hospitalarios encabezaron este miércoles una reunión y posterior recorrido por los principales servicios de emergencias de la provincia con referentes del Centro Hospitalario Universitario de Poitiers, en el marco de la vista oficial de la comitiva de La Vienne, Francia.

“Asistimos a una jornada sumamente productiva como parte del compromiso mutuo de varios años que, especialmente en materia de salud, nos permite enriquecer y potenciar las capacidades que tenemos en Jujuy tanto a nivel humano como material y apuntar a la mejora permanente”, sostuvo la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro.

En este sentido, la Directora General del CHU de Poitiers, Anne Costa y la especialista, Cécile Beneux, se interiorizaron sobre el trabajo en la Guardia Pediátrica del Hospital Materno Infantil, en Nodo Eva Perón de Alto Comedero, en Guardia del Hospital Pablo Soria, en guardias polivalente de clínica médica, pediatría, ginecología y salud mental del Hospital Gallardo y en SAME 107 donde se detallaron las nuevas funciones como internación domiciliaria, Vehículos de Intervención Rápida (VIR) y gestión de camas.

Como parte del acuerdo de cooperación entre Jujuy y La Vienne se prevé que en los meses de abril y noviembre, profesionales de la salud de ambas jurisdicciones realicen un intercambio para la capacitación y actualización en atención de emergencias.