Brigadistas de Jujuy prestarán servicio en los incendios de Corrientes

Personal de la Base San Pedro de Jujuy viaja a combatir los incendios en el litoral del país.

El Ministerio de Ambiente de Jujuy envió una cuadrilla de combatientes a brindar apoyo en los incendios de Corrientes, que ya alcanzaron 335 mil hectáreas afectadas entre pastizales, esteros y bosques nativos.

Al respecto, el Director de Incendios de la Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke expresó: “Nación nos pidió colaboración con brigadistas para asistir en los incendios de Corrientes, por lo que hoy a las 5 de la mañana salió una cuadrilla de combatientes”.

“Ya tomé contacto con el Director de Incendios Forestales de Corrientes, Eulogio Márquez, quien se puso a disposición de nuestro equipo, que va a combatir en zonas firmes”, finalizó.

El equipo de Jujuy está compuesto por Armando Malattine, Alejandro Rodríguez, Arnaldo Lucena y Emanuel Cruz, todos de Base de San Pedro, que viajaron en una camioneta de ataque rápido acompañados por Lautaro Vázquez, Coordinador Regional del NOA del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Los brigadistas trabajará en la zona de Ituzaingó durante 15 días, y de ser necesario se enviará un recambio de personal por otros 15 días.