Tres Cruces: Morales entregó maquinaria para la producción agrícola y ganadera

El Gobernador de la Provincia hizo entrega de un tractor 0 Km en la localidad de Tres Cruces, el cual será destinado a mejorar las capacidades productivas de sectores agrícolas y ganaderos de la zona.

Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de maquinaria a productores de la localidad de Tres Cruces, consistente en un tractor 0 Km que será empleado en la siembra de pasturas, proceso indispensable para el desarrollo agrícola y ganadero de la zona, severamente afectada por la sequía.

El tractor se destinará a la mejora de capacidades del Centro de Servicios de Apoyo a la Producción Ganadera y Agrícola de Tres Cruces.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el comisionado de Tres Cruces, Fabián Martínez; el jefe del Bloque Cambia Jujuy de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis; la diputada Alejandra Elías, miembros de la comunidad y funcionarios provinciales y comunales.

Al respecto, Morales resaltó que “el tractor es una herramienta de suma importancia para potenciar actividades productivas” y enfatizó que “por ello seguiremos trabajando en esta dirección, renovando el compromiso de esta gestión para con el querido pueblo de Tres Cruces”.

Lello Ivacevich, a su turno, indicó que «tomamos la decisión de acompañar a Tres Cruces, empeñando esfuerzos a favor de los productores» y añadió que «el tractor ya está a disposición de quienes hacen un gran aporte al sostenimiento y crecimiento de la economía local».

Además, ratificó la determinación del Gobierno de la Provincia de continuar junto al pueblo de Tres Cruces, señalando que «este año será para multiplicar el trabajo en beneficio de la Puna, ampliando las capacidades productivas de cada comunidad».

Martínez, por su parte, dijo que “se trata de un proyecto gestionado para productores inicialmente ante el Gobierno de la Nación que habilitó una línea de financiamiento, pero la cual resultó insuficiente para los productores necesitados de equipamiento para la siembra de pasturas, en atención a la sequía imperante en la zona” y agregó que “felizmente tomó intervención el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que permitió materializar la compra del tractor”.

Finalmente, agradeció al gobernador Morales “por su compromiso y valioso aporte para la adquisición del tractor”.