«El Carnaval de Colores» se promocionó en el Norte Argentino

Con la presentación en la ciudad de Salta, concluye la promoción por «El Carnaval de Colores». La agenda se extendió todo enero y en estratégicos destinos turísticos del país.

Con acciones en la vía pública y presentaciones especiales ante operadores, prensa especializada, invitados especiales y público en general, concluyó la promoción de «El Carnaval de Colores» durante la última semana en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán y Salta.

Para las acciones promocionales previstas para las tres provincias, se trabajó en la vía pública en puntos estratégicos y de alta circulación peatonal donde un «equipo» de Diablitos promocionaron el Carnaval de la Quebrada a la vez que un reducido grupo de comparsas promocionaron el Carnaval de San Pedro de Jujuy.

A la vez, un equipo de trabajo del Ente de Promoción Turística de Jujuy se ocupaba de brindar todo tipo de información sobre los servicios, alojamientos y actividades que pueden disfrutar los turistas que arriben a la provincia, además de informar respecto de «la agenda carnavalera».

La pequeña delegación promocional estuvo encabezada por la directora del Ente, Nadia Serrano, acompañada por la coordinadora de Turismo Gastronómico de la Secretaría de Turismo, Melina Ainstein, y en la etapa Salta se sumó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

En Santiago del Estero, primera parada de esta última etapa, sólo se trabajó en la vía pública en la Plaza Libertad de la ciudad capital y la delegación de promoción fue acompañada por el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

En tanto, en la ciudad de San Miguel de Tucumán la promoción se hizo en la vía pública, precisamente en Plaza Urquiza, y luego la presentación de «El Carnaval de Colores» tuvo lugar en un bar destacado de Yerba Buena. Durante la presentación se proyectó un video del carnaval, mostrando distintos paisajes de la provincia con el relato del artista plástico, Ariel Cortez.

Salta capital fue la última parada y la acción promocional en la vía pública tuvo por escenario la Plazoleta «IV Siglos» (vecina al Cabildo e inicio de la peatonal) y luego en un bar se realizó la presentación de “Carnaval de Colores” proyectando el video. En la oportunidad, la delegación fue saludada por el secretario de Turismo de la ciudad, Fernando García Soria.

Cabe destacar, que Jujuy desarrolló una intensa agenda de acciones promocionales durante enero en los principales centros turísticos de Argentina, habiendo participado además de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

Villa Carlos Paz y Cosquín en Córdoba, Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Mar del Plata en el Partido de la Costa, y la reciente visita a las ciudades del Norte Argentino fueron los puntos donde un equipo del Ente de Promoción Turística de Jujuy cumplió con las acciones de promoción previstas.