Los posibles rivales de Boca y River en la Copa Libertadores 2022

Confirmado el lugar de ambos en la próxima competencia internacional, tanto Boca como River ya conocen posibles cruces de la Copa Libertadores 2022.

Primero lo hizo River al consagrarse campeón de la Liga Profesional, aunque también matemáticamente se había podido meter a la Copa Libertadores 2022. Luego, y a los tumbos, lo hizo Boca, haciendo que los dos clubes más grandes de Argentina sean representantes del país en la próxima edición de la competencia más importante de América, junto a Vélez, Talleres, Colón y por último Estudiantes, al empatar contra Gimnasia por 4 a 4.

Por eso mismo, todos estos clubes donde están incluidos Boca y RIver ya pueden comenzar a evaluar varios aspectos de la próxima Libertadores. Formato, calendario y lo más importante, posibles rivales que pueden cruzarse desde la fase de grupos.

La Copa Libertadores 2022 comenzará el próximo 9 de febrero con la fase preliminar, donde terminarán de confirmarse los 32 equipos que integrarán la fase de grupos. Eso será sorteado en la semana del 23 de marzo, para que 15 días después comiencen oficialmente los cruces de grupos.

En cuanto a competidores, la Libertadores 2022 tendrá 9 cupos para Brasil (7 más los campeones de las dos copas internacionales, Palmeiras y Paranaense), 6 cupos para Argentina y 4 para el resto de los países (Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).

River tiene su clasificación asegurada a la fase de grupos, mientras que Boca se aseguró entrar desde el repechaje, al menos hasta la próxima fecha o hasta la final de la Copa Argentina. Por lo tanto, el Millonario no puede cruzarse con los demás argentinos, algo que al Xeneize sí podrá ocurrirle por entrar desde esa fase. 

De Brasil los confirmados son Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras, Athletico Paranaense y Corinthians. De Uruguay los equipos que ya tienen su boleto son Peñarol, Nacional, Plaza Colonia y Montevideo City. De Paraguay confirmaron Libertad, Cerro Porteño y Guaraní; en Perú los representantes serán Universitario, César Vallejo, Sporting Cristal y Alianza Lima.

Para Venezuela competirán Monagas, Deportivo Táchira y Caracas. Bolivia por su parte, confirmó a  The Strongest, Always Ready y Oriente Petrolero; Chile tendrá a Colo Colo, Universidad Católica y Everton por ahora, y Colombia tiene adentro a Deportes Tolima y Atlético Nacional. Por último, de Ecuador estarán Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona.