Asistencia a familia de Calilegua

El Ministerio de Desarrollo Humano brindó asistencia a una familia de Calilegua en situación de vulnerabilidad luego de sufrir un incendio en su vivienda.

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, atendió a una familia en situación de vulnerabilidad social, del barrio Belencito de la ciudad de Calilegua, que días pasados sufrió un incendio en su vivienda.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera social se indicó que este siniestro produjo daños de consideración en los bienes materiales de esta familia. Ante lo sucedido, el equipo de profesionales de trabajo social de esta dependencia realizó el informe social de la situación familiar, en coordinación con personal del Municipio local, quienes acudieron al lugar una vez conocido el hecho.

Luego del relevamiento se concretó la asistencia con cama de 1 y 2 plazas, colchones, frazadas, ropa de cama, y refuerzos alimentarios, entre otros elementos de primera necesidad, para que la familia pueda mejorar sus condiciones de vida y retome su día a día.

Asimismo, desde la dependencia provincial se señaló que afortunadamente en este incendio no hubo que lamentar heridas de consideración en las personas y se recordó nuevamente a la comunidad a que tome las precauciones necesarias para que esta situación no se repita.

Recomendaciones a la comunidad

Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida se recomendó tener la precaución de revisar las instalaciones eléctricas, si hay cables pelados o mal aislados, hay que tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes.

También se tienen que tener cuidado con el manejo de braseros, estufas, hornallas, hornos, velas, fósforos, planchas, encendedores y todo aquellos elementos candentes; que los niños no estén solos en las viviendas y jueguen alejados de la cocina y de los artefactos antes nombrados para preservar su seguridad, su vida y de toda la familia.

Este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen los incendios en los hogares, que ocasionan serios perjuicios materiales, económicos a las familias y hasta pueden provocar heridas de gravedad, hasta la pérdida de vidas.