Salud Bucal y Alimentación Saludable culminan actividades

Con una brillante exposición de trabajos de los alumnos, la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación celebró el cierre de las jornadas de Salud Bucal y Alimentación Saludable en la Escuela N°44 «José Ignacio Gorriti» de la localidad de León.

Los proyectos educativos, que dieron inicio a comienzos de septiembre en el Municipio de Pampa Blanca, fueron unas de las primeras actividades extracurriculares con presencialidad.

El cierre de los trabajos educativos, inició con un documento audio visual de Salud Odontológica con contenidos de anatomía y función de los dientes, distintas denticiones, grupos dentarios, placa bacteriana, caries, enfermedades periodontales y técnica de higiene bucal con la entrega de kits odontológicos a todo el alumnado.

Luego el taller educativo de Alimentación Saludable presentó los contenidos de las Guías Alimentarias para la población argentina (GAPA). 10 mensajes sobre las GAPAS. Las cuatro comidas fundamentales, el rol fundamental de la Actividad Física y la importancia del consumo del agua.

Posteriormente se llevó a cabo la muestra de stands de todos los grados de la escuela, con trabajos elaborados por los propios alumnos dando muestra de un gran ingenio e iniciativa y demostrando todo lo aprendido, ya que se entregó material pedagógico a la institución para que desarrollen los contenidos en las actividades áulicas.

Por su parte, la directora de Salud Escolar, Susana Galo, se refirió a la importancia de la vuelta a la presencialidad para poder desarrollar todos los proyectos educativos en las aulas dando fundamental énfasis a la prevención y tener nuevamente una interacción pedagógica con el alumnado para inculcar estos conceptos.

Por último, el director de la Escuela N° 44 de León, Miguel Peñaloza, expresó su satisfacción por la labor superlativa de los alumnos en la exposición de los trabajos y agradeció la visita de ambos proyectos educativos.