Se realizó la feria artesanal y gastronómica en el «Paseo del Éxodo Jujeño» en Córdoba

El sábado 6 de noviembre, la Casa de Jujuy en Córdoba realizó la tradicional Feria Artesanal y Gastronómica en la Apacheta «Paseo del Éxodo Jujeño» (Pueyrredón esq. Belgrano). En esta edición acompañó la Casa del Puerto de Santa Cruz, quienes también pudieron compartir sus artesanías en diferentes puestos.

Se contó en la ocasión con un pequeño homenaje de parte del grupo de copleros «Flor de Ceibo» hacia sus compañeros que ya no están. En honor a ellos se colocó en la Apacheta una pequeña placa con sus nombres: Gerónimo Guanuco, Ambrocia Martínez, Fidel A. Ferradez, Antonia Venavidez, Justo Díaz y Ana Cabeza, para recordarlos por siempre, ya que fueron quienes se encargaron de difundir la música y cultura jujeñas por muchos años en Córdoba.

La jornada estuvo acompañada por artistas y grupos de música jujeños, quienes alegraron a los presentes: la banda Taky Ankally, Warmis Sikuris, y el grupo de copleros antes mencionado «Flor de Ceibo».

De esta manera se concretó otra edición de la Feria realizada con éxito en un pedacito de tierra jujeña, en Córdoba Capital.