Alturas Móvil: Función homenaje a Vilca fue declarada de interés cultural

La función de Alturas Móvil en Homenaje al músico Ricardo Vilca, fue declarada de interés municipal, cultural y artístico en Humahuaca.

El viernes 5 por la noche se realizó un homenaje al músico humahuaqueño en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, donde se proyectó el documental “Vilca, la magia del silencio”. Contó con la presencia de uno de los directores de la película, Ulises de la Orden, quien se mostró muy emocionado por presentar el film en Humahuaca y en un contexto tan especial.

También participó del homenaje la hija del músico, Luz Vilca, presentando el video clip que hizo de la canción “El avioncito” de Ricardo Vilca y sus amigos. Previo a la proyección, el trío musical conformado por Dante Gutiérrez, Fabricio Vilte y Miguel Mamaní interpretó tres temas de Vilca llevándose los aplausos de los asistentes.

Cabe destacar que la película “Vilca, la magia del silencio” fue la elegida para la función inaugural del Festival de Cine de las Alturas en el 2019, edición en la que fue galardonada con el premio del público como el Mejor Largometraje Documental.

Con material de archivo inédito y exclusivo “Vilca, la magia del silencio”, es un recorrido por su historia y, a la vez, un homenaje al músico, buscando comprender el encuentro armonioso entre ritmos andinos, música clásica y naturaleza, que él llevó adelante en su obra.

Ante la magnitud del evento y en honor a uno de los artistas más transcendentes del norte argentino, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Humahuaca decidió “declarar de interés municipal, cultural y artístico a la función cinematográfica de la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia, organizada por el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través del programa Alturas Móvil, junto a la Municipalidad de Humahuaca”.