Trabajan para optimizar el ingreso de docentes al sistema educativo

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió con la Comisión Directiva de AMET, para abordar temas relativos a la situación de los docentes con designación a Inicio del Término Lectivo (ITL).

Al respecto, el secretario General de AMET, Daniel Martínez, explicó que “durante el encuentro planteamos resolver la situación de revista de los docentes de todas las modalidades que fueron designados al ITL y que cumplirían sus funciones hasta el último día del periodo lectivo 2021”, dejando sin vigencia su designación el 8 de marzo del año 2022.

En esa línea, Martínez indicó que “se solicitó el cambio de situación de revista de Docente ITL para que pase a designación de Docente Interino sin fecha de baja según lo establecido en el Estatuto Docente Provincial y Nacional», detalló.

El secretario Martínez consideró como muy positivo el encuentro, “pudimos aunar criterios y trabajamos de forma mancomunada para avanzar en el cambio de situación de revista y comenzar a delinear una propuesta superadora para el año que viene” expresó, y adelantó que se proyecta continuar trabajando con otros sectores y direcciones del Ministerio de Educación para mejorar el ingreso y estabilidad docente en el sistema educativo.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario Adjunto, Miguel Cruz; el secretario de Relaciones Gremiales, Vidal Tejerina y el secretario de Prensa, Gustavo Amarilla.