Fortalecen a instituciones a través del Programa de Promoción del Deporte Comunitario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Ministro de Salud, Gustavo «Bacha» Bouhid y la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participaron del acto de entrega a 100 Instituciones de indumentarias deportivas y kits de entrenamiento, en el marco de la ejecución del Programa Provincial de Promoción del Deporte Comunitario.

En el acto, que se concretó en instalaciones de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, se firmaron convenios con instituciones para apoyar y fortalecer la práctica de disciplinas deportivas, y el deporte adaptado.

El Gobernador Morales en su alocución ponderó la presencia de la gran cantidad de instituciones que trabajan en la contención de los niños y jóvenes, en un trabajo que muchas veces se lo hace a pulmón, entre pocas personas que sostienen muchas veces a una institución.

Puso de relieve ese espíritu de trabajo voluntario que tienen los que dirigen estas entidades y a los que hay que apoyar.

Por último, destacó que a través de subsidios que las instituciones recibirán en el marco del mencionado programa las mismas podrán fortalecer sus recursos humanos e incorporar profesores que se dedicarán a la formación deportiva de los niños y jóvenes.

Por su parte, el Ministro Bouhid, manifestó que el deporte sirve como estrategia para la contención social, pero el deporte también es salud, porque la salud mental de la población tiene que ver con la práctica deportiva y con hacer la prevención de enfermedades crónicas.

Ponderó que la práctica deportiva para una familia es lo más saludable, y que no hay nada mejor que un Estado que esté presente y acompañe en este ámbito.

Bouhid consideró muy importante el rol de los profesores de estas instituciones ya que son los primeros que se ponen en contacto con los niños y pidió que los clubes no bajen los brazos, que continúen trabajando por el deporte adaptado.

En tanto, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, indicó que se está trabajando en articulación con instituciones en todo el territorio provincial que generan espacios de contención, de promoción al deporte, y que están representados a través de clubes, centros vecinales, escuelas de futbol.

Sarapura explicó que la firma de convenio consiste en promover un abordaje integral y que la institución sirva como un espacio de contención y que garantice un servicio alimentario; la promoción y la capacitación del recurso humano; esto posibilita de que tengan un subsidio para que fortalezcan las disciplinas y aumenten los servicios y actividades que realizan en sus instituciones.

La funcionaria provincial resaltó el apoyo que el Gobernador Morales brinda a estas entidades haciendo hincapié en el compromiso del Gobierno de mejorar la estructura del Club Social y Deportivo Comercio de Alto Comedero, que tendrá un tinglado y baños para los más de 600 niños y jóvenes que practican diversas disciplinas deportivas.

Asociación Jujeña de Deportistas Ciegos “Los Linces”, Centro Vecinal de Barrio Luján, Club Atlético Palpalá, y Club Social y Deportivo Comercio fueron las instituciones que rubricaron el convenio con el Estado Provincial.

Asimismo, en entregaron los vouchers respectivos que les permitirán acceder a la indumentaria y otros elementos deportivos.

Estuvieron presentes además de los mencionados, jefes comunales; funcionarios de la cartera de Desarrollo Humano; y representantes de instituciones deportivas.