VIH. El gobernador recibió a las autoridades de ONU SIDA y planificó trabajo en conjunto

Una fructífera reunión se llevó adelante entre el Gobernador y los profesionales de salud, donde intercambiaron ideas y estrategias a los efectos de trabajar conjuntamente en paliar la enfermedad del VIH.

Participaron del encuentro el Director ONU SIDA por el Cono Sur, Alberto Stella; el Consultor Sergio Mauren; y el Coordinador del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez. En la oportunidad, se coordinó un trabajo en conjunto entre la Provincia y ONU SIDA y se acordó una agenda en común, trazando un camino fusionados en las acciones y la prevención de la enfermedad.

En esa línea, el Coordinador del COE Provincial comentó que ONU SIDA es un programa que tiene Naciones Unidas para el trabajo en VIH y otras enfermedades relacionadas y que hoy Jujuy es parte del programa, “Es muy positiva la reunión con el gobernador porque estuvimos intercambiando opiniones y elaboramos una agenda en común junto a las autoridades de ONU SIDA”.

“Estamos trabajando en estrategias, sumando voluntades y trazando un camino en conjunto”.

Además, recalcó que “ninguna enfermedad se lleva adelante en soledad, todo se consigue en forma conjunta y con las instituciones comprometidas”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, Alberto Stella señaló que “observé un fuerte compromiso, un liderazgo fuerte del Ministerio de Salud” continuó, y remarcó que “vamos poder hacer acciones más contundentes de prevención, de tratamientos, para ir cumpliendo con los compromisos que hemos asumidos mundialmente”.

En cuanto a la reunión con el Gobernador Morales subrayó el encuentro, “nos llena de satisfacción y esperanza porque hay un compromiso político muy fuerte, un deber real de llevar hacia adelante estas acciones con fuerte liderazgos”, distinguió Stella.

Finalmente, el Consultor Dr. Sergio Mauren, manifestó que “se propone en nueva mirada de trabajar la prevención de VIH, esto tiene que ver con una respuesta intersectorial que nos solo es el rol fundamental de salud sino también el gobierno”.