País Federal. Morales aportó a la formación de jóvenes con liderazgo

El Gobernador de la Provincia participó del Seminario País Federal 2021, organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), en su 35º edición celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gerardo Morales sumó su aporte a la formación de jóvenes líderes y con proyección de liderazgo de todo el país. Lo hizo al participar de la 35º edición del Seminario País Federal 2021, a cargo de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

El mandatario jujeño disertó ante 86 jóvenes y compartió panel con el presidente de FURP, Martín Dedeu; y la coordinadora general del seminario, Sabrina Selva.

En este marco, Morales abordó el proceso de transformación institucional iniciado en Jujuy en 2015, “como primer paso para reinstaurar la paz y poner punto final a quienes violentaban a las personas y encarnaban la peor forma de corrupción que es robar a los pobres”.

Asimismo, detalló el proceso de transformación de la matriz productiva, girando hacia producciones sustentables y amigables con el ambiente, tales como energías renovables y litio, la creación de pueblos solares, la fabricación de baterías de litio para movilidad eléctrica, el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos para cerrar basurales a cielo abierto, la generación de energía distribuida y la producción de cannabis con fines medicinales que es el cultivo que más aporta a la reducción de gases de efecto invernadero. “Reafirmamos de esta manera el compromiso asumido por Jujuy de dar verdadera y efectiva batalla al cambio climático”, puntualizó y enfatizó que “el mundo va por este camino y Jujuy es protagonista de la agenda del planeta”.

El Seminario País Federal 2021 está especialmente dirigido al fortalecimiento de jóvenes con liderazgo, para lo cual se elaboró un rico programa de conferencias a cargo de políticos, académicos y personalidades, sumado a ello visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas. Además, prevé el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Cabe consignar, que FURP es una institución creada en 1970 por jóvenes profesionales, a los fines de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.