Desfile. Más Modelos y AMSOAR retrataron valores de la moda sustentable en el “Jujuy EcoFashion”

El último fin de semana se realizó en la explanada de la Vieja Estación de Trenes del Ferrocarril General Belgrano el “Jujuy EcoFashion, La Moda te Cuida”, evento auspiciado por el Gobierno de la Provincia, y organizado por la Asociación Moda Sostenible Argentina (Ansoar) y la agencia local Más Modelos. Esta iniciativa se realizó con el objetivo  generar conciencia a través de la moda, logrando que se visibilice la problemática ambiental del planeta desde una mirada positiva e innovadora.

En la oportunidad, Natalia Suárez, titular de la agencia Más Modelos y representante de Amsoar en el NOA, hizo un balance positivo de la propuesta, la cual no solo tuvo una excelente convocatoria presencial, sino también fue seguida por las distintas audiencias de medios tradicionales y redes sociales, las cuales trasmitieron las instancias principales del acontecimiento. “Del desfile participaron diseñadores de moda sustentable de diferentes puntos del país, incluyendo a los valiosos emprendedores textiles de nuestra provincia”, expresó.

Además, Suárez valoró la realización de distintas actividades, más allá del show, como por ejemplo charlas virtuales y presenciales, una clínica para emprendedores y un encuentro de marcas que diseñan a través de la reutilización de descartes textiles, urbanos e industriales, y también con fibras naturales y vegetales.

“Es oportuno destacar que este evento fue gestado desde la Asociación Moda Sostenible Argentina, representada por la emprendedora social y especialista en Upcycling, Alejandra Gougy”, manifestó.

El espectáculo tuvo la participación de las Ganadoras del Concurso Eco Fashion, realizado durante el mes de agosto con curaduría de Gougy: Bonhomia y Fan Plástico y de las marcas Illaripuna, Uncu, Sasakuy, Wayna, Challa Huasi, Warmi, Llama Negra, Cosecha Vintage y los diseñadores Mirta Calandrelli, María Lana, Graciela Misasi, Laura Custidiano, Weschenfeller, siendo invitado especial el afamado diseñador internacional Gustavo Puchetta.