Capacitación. Policías jujeños participaron en Congreso Internacional de Mediación

A través de plataforma digital, los efectivos se capacitaron en mediación y gestión de conflictos en ámbito policial en pandemia.

Integrantes de la Unidad de Mediación Policial de Jujuy, dependiente de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, estuvieron presentes de manera virtual en el “II Congreso Internacional de Mediación Policial y Policía de Proximidad” organizado por el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública de la Provincia del Chaco.

El evento contó con más de 40 expositores de Argentina, Colombia, Cuba, España, México, Uruguay y Venezuela. Y participaron más de 7 mil ciudadanos de distintos países.

El encuentro se realizó de manera virtual por la plataforma Zoom desde el día 23 hasta el 27 de agosto, donde participaron los representantes por Jujuy, el Comisario Mayor Martin Ortega y Sargento Daniel Tolaba.

En su oportunidad, los policías disertaron sobre los avances, experiencias e intervenciones a través de la mediación como estrategias de pacificación social en la provincia.

La Unidad de Mediación Policial de la provincia fue destacada por su intervención y funcionamiento, área impulsada por el Ministerio de Seguridad de la provincia como una unidad esencial para la construcción de la paz social.

Cabe indicar que desde la creación de la Unidad de Mediación Policial se capacitaron a varios efectivos de las distintas unidades especiales de las ocho unidades regionales de la provincia en la temática.