Asesoramiento comunitario en barrios de capital

Los asesoramiento de las direcciones de Mediación y Relaciones Institucionales, estarán primero, en los barrios 18 de Noviembre y Alto Gorriti de capital.

Se trata de un servicio gratuito para los vecinos de San Salvador de Jujuy, brindando asesorías orientadas en mediación comunitaria y asesoramiento legal comunitario por parte de las direcciones de Mediación y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia en los barrios 18 de Noviembre y Alto Gorriti de la capital.

En este marco, las Directoras de Provinciales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Gilda Romero y Gloria Tejerina Aparicio, hicieron extensiva la invitación a todos los vecinos del barrio y zonas aledañas a participar de la jornada de asesoramiento que se realizará en el barrio 18 de Noviembre el día martes 31 de agosto, en las instalaciones del Centro Vecinal, sito en calle Coronel Arena N°1.490, en el horario de 9 a 13 horas.

El asesoramiento está orientado a temas relacionados a conflictos barriales, conflictos vecinales, situaciones intrafamiliares, uso indebido de espacio, problema de uso y mantenimiento de edificios, medianera (reparación, filtraciones y humedad), ruidos molestos, basurales y malezas. Por otro lado, también se realizan consultas sobre Derechos de familia, Orientación ciudadana, Derecho laboral, y Derecho del Consumidor.

Finalmente, Romero expresó que la asesoría comunitaria en el barrio Alto Gorriti se llevará a cabo el día miércoles 8 de septiembre en el Centro Vecinal ubicado en la calle Horacio Guzmán esquina Purmamarca N° 986 en el horario de 9 a 13.