El Gobernador destacó el primer premio de Jujuy en “Latinoamérica Verde”

El mandatario Provincial felicitó el trabajo de la Secretaría y al equipo de profesionales que llevaron adelante el proyecto ganador. El objetivo principal es crear conciencia en toda la comunidad de la Provincia de Jujuy en construir de manera eficiente energéticamente, generando un impacto a nivel ambiental, social y económico, de tal forma de mejorar la calidad de vida de las personas.

Tras el acto central por los 209 años del Éxodo Jujeño, el Gobernador Gerardo Morales, felicitó el trabajo realizado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Provincia, a cargo del ingeniero Humberto García.

“Recibimos un premio Internacional, un premio donde han participado más de 500 proyectos”, continuó y detalló que “quedamos seleccionados dentro de los últimos 80 proyectos, luego 50, así llegamos a 30, ya que eran instancias reglamentarias”.

Luego, puntualizó que Jujuy quedó “dentro de los tres últimos, dos eran proyectos jujeños: el pueblo Olaroz y las viviendas sustentables, quedando finalmente las viviendas seleccionadas con el primer premio de Latinoamérica”.

Al finalizar, Morales, se mostró orgulloso por la tarea desarrollada por todo el equipo de la Secretaría, dependiente del Ministerio de Infraestructura, indicando que “estamos orgullosos porque esto viene a reafirmar el concepto de Provincia Verde, este es el camino”, enfatizando que las viviendas construidas con el modelo jujeño “vienen a cuidar el planeta”.