Seguridad. Reunión de seguridad con intendentes del departamento Ledesma

Las temáticas que se trataron en la reunión de autoridades locales del Departamento de Ledesma fueron prevención del delito, unidades móviles y tareas de control sanitaria por el coronavirus.

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, encabezó el encuentro con los intendentes de los distintos municipios que competen a la jurisdicción de Unidad Regional Nº 4 con el objetivo de planificar acciones y estrategias en materia de seguridad para la zona.

En el salón Municipal de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martin participaron los secretarios de Gobierno y de Asuntos Municipales, Diego Rotela y Javier Gronda, respectivamente; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suarez; y el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias.

Estuvieron presente el intendente anfitrión, Oscar Jayat; Vinalito, Juan Martín Acuña; Yuto, Alfredo Valdiviezo; Calilegua, Elsa Flores; Caimancito, Daniel Gurrieri; y de Fraile Pintado, Ivan Poncio; autoridades municipales y policiales.

En su oportunidad, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone, mencionó que “fue una reunión productiva para fortalecer el vínculo con los intendentes de la jurisdicción de la regional 4 y organizar una agenda de trabajo que permita delinear acciones y corregir algunas situaciones en materia de seguridad”.

Continuando el funcionario indicó que dichos encuentros se realizarán periódicamente con los intendentes para recabar las inquietudes y avanzar con las políticas públicas vinculadas a seguridad.

“Además, desde la secretaría estamos aprovechando la visita para dialogar con las autoridades locales y los vecinos de algunos barrios para recabar propuestas y dar a conocer también las herramientas que dispone el ministerio en materia de prevención del delito”, concluyó Morone.

Por su parte, el Jefe Mejias expresó que “hemos consensuado algunos temas y problemáticas, y también se acordó reforzar el trabajo conjunto con cada municipio de la zona para dar pronta respuesta inmediata en materia de seguridad”.

El comisario sostuvo que pronto el ministerio de seguridad dispondrá de nuevas unidades móviles que serán puestas en funcionamiento en las distintas unidades regionales. “Estas unidades permitirán dar respuesta a cada jurisdicción y mayor presencia policial para combatir algún hecho delictivo”, agregó.

Asimismo, resaltó el jefe de la policía de la provincia que se espera que egresen más de 260 efectivos del Instituto Provincial de Seguridad Publica, lo cual permitirá disponer de personal capacitado para prestar servicio de protección ciudadana en toda la provincia.

Finalmente, las autoridades del ministerio ratificaron al frente de la Unidad Regional Nº 4 al Comisario Inspector Víctor Calvetti debido a su buen desempeño en la zona.