Covid-19. Se firmó un convenio de vacunación con las ligas de fútbol

Los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, la Secretaría de Deportes y las seis ligas de fútbol existentes en la provincia, firmaron un convenio de adhesión al Plan Estratégico de Vacunación.

La rúbrica estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; su par de Salud, Gustavo Bouhid; el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores; el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo; y referentes de las ligas de fútbol locales.

“El deporte es la herramienta de contención social más importante y estratégica”, dijo Sarapura y agregó que el deporte “es una política central del Ministerio de Desarrollo Humano”.

Sostuvo que la vacunación es “la herramienta fundamental para mantener las actividades económicas y deportivas” y que la Copa Jujuy es “el torneo más inclusivo”.

A su turno, Bouhid señaló que “este convenio tiende a completar la campaña de vacunación que realiza el Gobierno de Jujuy” y teniendo en cuenta que “hay una gran concurrencia de jujeños a la práctica deportiva, que las ligas se sumen y con ellas más de 120 clubes de todas las regiones, es algo fantástico para que más jujeños accedan a las vacunas”.

Por otro lado, Bravo destacó la importancia de este programa para el desarrollo del deporte. “Nos ponemos al servicio del Gobierno de Jujuy en la campaña de vacunación”, manifestó.

Flores, en tanto, afirmó que Jujuy “es la única provincia a nivel nacional que tiene activa todas las disciplinas deportivas, las competencias y la presencia de público”.

“Nosotros convocamos a los presidentes de las ligas de fútbol y posteriormente todas las ligas y federaciones de otras disciplinas a este convenio, a través de ellos vamos a vacunar a todos los deportistas”, subrayó.