Asistencia. Ayuda social a Familias de Perico

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendio con elementos de primera necesidad a Familias vulnerables, para mejorar sus condiciones de habitabilidad, en los barrios Radio Estación, La Costanera y Nueva Ciudad de la ciudad de Perico.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendio con elementos de primera necesidad a ocho Familias vulnerables, para mejorar sus condiciones de habitabilidad, en los barrios Radio Estación, La Costanera y Nueva Ciudad de la ciudad de Perico

Estas acciones forman parte de los programas de asistencia directa ante cualquier contingencia implementados por la cartera social, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, para acompañar a las familias en situación crítica.

Para cumplir con este fin, equipos técnicos de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias visitaron los domicilios, para interiorizarse sobre la situación particular de cada grupo familiar y realizar un informe socio-habitacional que determinan las necesidades materiales, para concretar la asistencia de manera equitativa y transparente.

En este marco Desarrollo Humano atendió a las familias con de camas de 1 y 2 plazas, colchones, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros elementos de primera necesidad, de acuerdo a lo constatado en los informes sociales. Esta ayuda va a permitir que las familias puedan ir mejorando sus condiciones de vida. Además se articula con otras áreas del Ministerio y del Gobierno Provincial, para brindar soluciones integrales a las problemáticas de las personas.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias señalaron que desde el Gobierno Provincial se continúa trabajando con el compromiso de ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.